Cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 30 mt

Amarrar y asegurar los navíos al momento de anclar en puertos, muelles o pantalanes es una de las actividades más importantes que se desprende de la cabullería.

Este proceso requiere de cuerdas resistentes y especiales, el Cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 30 mt es una amarra que cumple con estas características.

Evitar el desplazamiento del bote una vez haya sido amarrado en diferentes puntos, es una tarea laboriosa que requiere mucha práctica y conocimiento de los nudos necesarios, no obstante, el cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 3 mt implica un plus extra, debido a que ha sido creado para esa función en específico.

Este tipo de amarra es ideal para navíos de escalas medianas y pequeñas, tales como lanchas, yates y veleros. Su color blanco lo hace fácilmente visible a fin de evitar accidentes o perder su ubicación y da contraste con el color del agua.

 

Versatilidad del Cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 30 mt

Para fijar el barco en el muelle existen varios cabos que se desprenden simultáneamente de la proa y la popa respectivamente; el largo, el spring, el través y la codera, cada uno de ellos cumple funciones distintas y se fijan en lugares diferentes. Gracias y medida el Cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 30 mt, puede ser utilizada indistintamente como cualquiera de ellos.

Debido a su propiedad de elasticidad el Cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 30 mt, permite que la embarcación no sufra el movimiento, además puede manipularse sencillamente con las manos.

Gracias al avance de la tecnología y el surgimiento de nuevos materiales, los cabos de amarre son desarrollados con altos niveles de resistencia. Igualmente para alargar la vida útil de estos artículos se debe considerar protegerlos del impacto del clima y aplicar bien los nudos debido a que el roce causa daños irreversibles.

Puntos de atadura para usar el Cabo de amarre confeccionado blanco 10 mm x 30 mt

Como ya se mencionó, se deben utilizar cuatro cabos de amarre en la proa y cuatro en la popa, a continuación la funcionalidad de cada uno:

  • Largo: hacen resistencia en la misma dirección de donde salen, el largo de la proa se fija de frente a la proa, lo mismo será en la popa. Dan un estado de detención preliminar al navío.
  • Spring: a diferencia del largo, aplican fuerza en sentido contrario a su punto de partida, el spring de popa se direcciona hacia la proa y el de la proa hacia la popa. Ambos son amarrados al mismo noray.
  • Través: mantienen la embarcación fija a su eje de atraque y evitan el movimiento perpendicular.
  • Codera: son usados para amarrar al barco a una boya ubicada en sentido contrario al muelle de atraque.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s