Detector de Monóxido de Carbono MTCO

El Detector de Monóxido de Carbono MTCO es un artefacto que detecta la presencia del gas de monóxido de carbono (CO) con el fin de prevenir el envenenamiento por CO, dichos dispositivo están diseñados para medir los niveles de CO en el tiempo y hacer sonar una alarma antes de que los niveles peligrosos de CO se acumulan en el medio ambiente, dando a los tripulantes una advertencia adecuada para ventilar con seguridad la zona o evacuar.

Importancia del detector de monóxido de carbono MTCO

El Monóxido de Carbono es un gas resultado de usar combustibles como butano, propano, gasolina, queroseno, carbón, petróleo o madera. Es un gas sin color ni olor, insípido y tóxico, es llamado “El asesino silencioso”, es imposible detectarlo sin la ayuda de un dispositivo como el detector de monóxido de carbono MTCO. Existen diversos aparatos en los barcos que pueden producir escapes de CO si no funcionan correctamente. Si existe la presencia de este elemento en el aire que se respira, este se adentrará en el sistema sanguíneo de la misma forma que lo hace el oxígeno, a través de los pulmones. El CO remplaza una gran parte del oxígeno, y para cuando ya ha reemplazado una cantidad importante, produce asfixia.

 Cómo funciona el detector de monóxido de carbono MTCO

Este dispositivo trabaja de una manera muy simple: una vez que hay un aumento peligroso de monóxido de carbono en el aire, se dispara una alarma (similar a las de los detectores de humo) con lo que se sabrá que el aire está contaminado y evitarás el riesgo de envenenamiento.

Instalación del detector de monóxido de carbono MTCO

Lo mas conveniente es situarlo en varios puntos estratégicos del barco, como por ejemplo donde se pueda tener un artefacto de gas o combustible, siempre manteniendo una distancia prudente de estos equipos; no es recomendable instalarlo donde haya zonas con prolongada exposición al vapor y la humedad, como baños, ni en lugares cercanos a los respiraderos de la calefacción o en lugares que puedan estar cubiertos con muebles

Mantenimiento del detector de monóxido de carbono MTCO

Se recomienda inspeccionar totalmente, probar y limpiar profundamente el detector de monóxido de carbono MTCO al menos una vez al año. Si está en un lugar donde es posible que coja mucho polvo, se debería limpiar al menos una vez cada 3 meses puesto que es muy importante verificar que los orificios en el frente de la alarma no estén bloqueados con suciedad y polvo

Si necesitas obtener cualquier tipo de instalación detector de monóxido de carbono MTCO de calidad puedes visitar nuestra tienda online donde podrás encontrar imprimaciones de varias marcas, modelos y detalles técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s