Luz de emergencia para chalecos salvavidas

Los artículos de seguridad náutica, como balsas y chalecos salvavidas, tienen ciertos accesorios e implementos que son no solo indispensables, sino obligatorios según las normas internacionales. Así, tenemos que las balsas salvavidas deben contar con luces, kit médico, kit de emergencia y todo un equipo de supervivencia, un marinero no puede solo tener una balsa para flotar o estaría contra los reglamentos al respecto. Del mismo modo, con los chalecos debemos tener un silbato y una luz de emergencia, como accesorios que complementan al mismo ante el caso de contingencias que obliguen su uso.

Luz de emergencia para chalecos salvavidas

Luz de emergencia para chalecos salvavidas

En cuanto a su uso, la luz es multipropósito pero su principal función es obvia, al encenderla, es mucho más fácil para barcos o personas desde la costa, notar que hay un hombre flotando o nadando en el agua.

Para que esta luz cumpla sus funciones sin ningún problema, tiene que necesariamente cumplir con algunos elementos:

  • Ser ligera: Esto incluye, por supuesto, el tema de la fabricación, su peso no puede ser el de una linterna grande ni nada similar, por esta razón la luz de emergencia para chalecos salvavidas es fabricada con materiales ligeros, usted no debe sentir apenas un peso extra en caso de necesitar nadar o  flotar con su chaleco puesto.
  • Bien sellado: Es obvio que, al ser complemento del chaleco salvavidas, esta luz de emergencia debe resistir su uso en ambientes extremos, que las personas puedan nadar mientras la luz se moja sin que ellos afecte su funcionamiento.
  • Alcance de iluminación: Aunque se entiende que esta luz no puede sustituir el efecto y alcance de la pirotecnia a bordo, tiene que, dentro de lo posible, tener visibilidad cuando menos a docenas de metros de distancia, se trata de que cualquier barco de rescate al acercarse a un barco siniestrado, por ejemplo, pueda distinguir fácilmente las luces de las personas que podrían estar cerca usando el chaleco salvavidas. Así mismo, se pueden encender si las personas están sobre una balsa salvavidas y deciden tomar medidas para llamar la atención de un barco cercano o personas en la costa.

¿Dónde adquirir una luz de emergencia para chalecos salvavidas?

En Internet puedes fácilmente visitar la plataforma web de la tienda náutica Maranautica, donde encuentras disponibilidad de este y todos los accesorios de seguridad y emergencia que necesites al mejor precio. Lo único más importante que disfrutar tu viaje, es contar con la mayor seguridad a bordo al hacerlo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s