Sacavueltas para Anclas

Los Sacavueltas para Anclas  son aquellas piezas que permitirán la unión del cabo con la cadena facilitando así lo que es el paso por la puntera. Gracias a su empleo se evitará el tradicional grillete y guardacabo de unión entre cabo y cadena, lo cual es motivo de muchos problemas y enganchones a la hora de pasarlo por la puntera de proa. Además con dichos conectores se facilita bastante lo que es el fondeo, ya que esta pieza permitirá un deslizamiento de la cadena y el ancla sobre la puntera de proa.

Sacavueltas para Anclas

Los Sacavueltas para Anclas son unos trozos de cadena que miden aproximadamente unos 25 m, y que al estar engrilletados unos con otros van a formar el ancla de un buque. Estos grilletes y conectores son de gran utilidad para la elevación, por lo que es comúnmente usado como una pieza que va entre el cáncamo o gancho y la eslinga. A su vez está compuesto de una argolla y un perno, y por lo general son usados para mantener sujetas cadenas a dispositivos de tracción o a pivotes para mantener inmóvil una carga o también arrastrar dicha carga con una mayor facilidad. Ellos poseen una forma de arco elaborado en hierro, casi semicircular, posee dos agujeros, cada uno en sus extremos, los cuales sirven para pasar un perno que va a ser presionado con una chaveta, y sirve para asegurar una cadena a un punto determinado de la embarcación.

Tipos de Sacavueltas para Anclas

Existen diferentes tipos de Sacavueltas para Anclas que a continuación se detallan:

  1. Los de amarre de acero forjado que son usados para conectar la cadena de anclaje a las boyas de amarre.
  2. El de lazo de seguridad el cual es un grillete de cuello ancho que va a permitir una conexión a terminaciones de cable de acero y cadena de diámetro más grande.
  3. El protector de eslingas por lo general es utilizado con una cuerda elaborada en poliéster el cual ofrece una superficie más ancha como base de la eslinga, lo que permitirá el aumento del área de distribución de carga y reducirá el ángulo de flexión de la cuerda de poliéster
  4. Los que son exclusivamente de anclas sirven como punto de conexión principal de un sistema de amarre y por lo general todos tienen unos pasadores de pernos roscados.

Existen otros tipos de productos náuticos que son también de gran utilidad:

  1. Grilletes rectos.
  2. Grilletes lira.
  3. Grilletes pie de gallo.
  4. Grilletes giratorios.
  5. Grilletes alta resistencia.

 

Un comentario en “Sacavueltas para Anclas

  1. Pingback: Conectores para Anclas con Cadenas – Charter Náutico en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s