Descripción de los grilletes náuticos

Los grilletes náuticos, son unos aparatos que son muy parecidos a los aros de las cadenas, casi siempre la medida aproximada que tienen es de 25 metros. Son de gran utilidad cuando se van a elevar cargas. Este aparato debe ser colocado entre el cáncamo o gancho y la eslinga. Está conformado por una argolla y un perno, y se utiliza con el propósito de sujetar las cadenas de dispositivos de tracción o a pivotes, con la finalidad de inmovilizar una carga o para que la carga se pueda arrastrar con una mayor facilidad.Imagen 018.jpg

Descripción de los grilletes náuticos

Su forma es la de un arco semicircular, para su fabricación se emplea el hierro, trae dos agujeros uno a cada extremo, que se usan con propósito de hacer pasar un perno que va a presión con una chaveta, se utiliza para asegurar una cadena en un lugar determinado de la embarcación. Estos aparatos son elaborados con el objetivo de que su penetración en el fondo del mar sea mayor, y de esta manera pueda ayudar a que se movilice la resistencia del terreno. Para su elaboración se usan los materiales siguientes: el acero inoxidable, galvanizado y chapa, este material es utilizado con la finalidad de impedir la corrosión y que sea resistente a la sal marina y la humedad, estos se pueden encontrar en las tiendas náuticas en varios modelos para que se adapten a las necesidades de cada embarcación.

Tipos de grilletes náuticos

Son muchos los tipos de grilletes, a continuación, se presentan las características de algunos de ellos:

  • Los de amarre en acero forjado: son utilizados para conectar la cadena de anclaje a las boyas de amarre.
  • El de lazo de seguridad: su cuello es muy ancho, lo que permite un enlace entre las terminaciones de cable de acero y la cadena del diámetro más grande.
  • El protector de eslingas: se usa con una cuerda que es elaborada en poliéster, posee una superficie más ancha como base de la eslinga, lo cual permite que se eleve la zona de distribución de la carga y reduce el ángulo de flexión de la cuerda de poliéster.
  • Grilletes náuticos especiales para anclas: se pueden utilizar como punto de conexión principal de un sistema de amarre y por lo general traen unos pasadores de pernos que pueden enroscarse.
  • Grilletes rectos.
  • Grilletes de lira.
  • Grilletes pie de gallo.
  • Grilletes giratorios.
  • Grilletes alta resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s