Como se usa el Espejo de Señales para Embarcaciones

Espejo de Señales para Embarcaciones. En una embarcación las medidas de seguridad nunca sobran y si estás van dirigidas a resguardar a la tripulación o conseguir ayuda en casos de emergencia, con más razón vale la pena tomar todas las medidas que podamos sin medirnos mucho en ello. En el caso del espejo de señales para emergencias, es un artículo que, si bien en un tiempo fue usado por todos los barcos, hoy día algunos navegantes menosprecian su utilidad, pero en este artículo te mostraremos toda la utilidad y ventajas que tiene el llevar siempre a bordo un espejo de señales en tu embarcación.

  Distancia. 

Es sabido que una de las limitaciones de los equipos para emergencias, para alertar a otras embarcaciones, a gente en tierra o mostrar nuestra ubicación en el mar, es la distancia, las bengalas, incluso las que se lanzan con paracaídas, tienen un límite en cuanto a desde donde se pueden visualizar, el espejo tiene la ventaja de que a mucha, muchísima distancia, incluso apuntando a una nave aérea, podemos mostrar el resplandor que indica nuestra posición.

     Precio.

Desde luego que es una de las variables de mejor provecho, por menos de 10 euros podrás adquirir este interesante y útil elemento de seguridad para tu barco, solo tienes que acceder a Nautic Passio en su tienda de productos náuticos y seleccionar la cantidad de espejos de señales que deseas adquirir.

     Comodidad y facilidad de uso

A la hora de almacenarlo a bordo, el espejo de señales puede estar incluso en cualquier pequeño cajón sin ningún problema, su reducido tamaño le hace fácil de guardar en espacios mínimos, facilitando aún más las cosas. En cuanto a su uso, no hay que leer para nada complicados manuales, en realidad se trata de aprovechar la luz del sol y apuntar en ángulo a la embarcación, nave o lugar donde queremos hacernos notar. A diferencia de las bengalas, si no sabes usar el espejo no lo dañarás irremediablemente, solo tienes que seguir intentándolo hasta que logres enviar el reflejo, lo mismo si lo logras en segundos o en minutos, los intentos fallidos no desgastarán el espejo.

Como la única contra de peso que podemos señalar está que sin luz del sol no podrás usar el espejo de señales, es decir, en horas de la noche o en la neblina, serán más útiles las luces de bengalas, pero con todas estas ventajas que mencionamos siempre vale la pena tener uno a bordo, ¿o no?

Un comentario en “Como se usa el Espejo de Señales para Embarcaciones

  1. Pingback: Espejo de señales para emergencias – Blog Oficial Náutica el Chopo Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s