POLEAS VIADANA

Las poleas Viadana es una de las marcas de mayor prestigio en el mercado náutico, pues son una marca italiana que tiene como objetivo la producción de poleas y otras herramientas necesarias para la navegación. Estas poleas han mantenido su tradición artesanal de muchos años y a través del tiempo han ido innovando, debido a los avances tecnológicos. Las poleas de esta marca son fabricadas con los mejores materiales que se pueden utilizar para aplicaciones náuticas, como es la fibra de carbono, el acero inoxidable de una gran calidad o aleaciones de aluminio que aportan una gran resistencia y durabilidad.viadana-polea-simple-con-grillete-giratorio-de-rodamientos-1-333817.jpg

¿Qué son las poleas viadana?

 Las poleas son unas ruedas que están suspendidas y giran alrededor de un eje; tienen un canal por donde pasa una cuerda o cadena y en uno de sus extremos se tienen una fuerza y en el otro extremo una resistencia. La función que tiene este instrumento es facilitar la subida y bajada de objetos pesados, disminuyendo casi a la mitad la magnitud de la fuerza que se necesita para mover un peso. Estas traspasan un movimiento giratorio de un eje a otro y cambian la dirección en la que es aplicada la fuerza. Son de mucha utilidad en los diferentes tipos de embarcaciones, porque pueden cumplir con diferentes funciones, como es transportar objetos pesados.

Tipos de Poleas Viadana

 Las poleas Viadana son unos artículos que antes de salir a la venta son probados de una forma muy estricta, con la finalidad de garantizarle al usuario un producto de excelente calidad.

A continuación, se presentan los tipos de poleas Viadana que ofrece la tienda náutica como nauticpassio.com:

  • La polea triple con arraigo que se encuentra disponible para cabos que midan entre 4 mm hasta los 12 mm.
  • La polea doble, la cual se encuentra disponible para diversos diámetros de escota y puede ser utilizada en las contras para la botavara.
  • La polea violín con grillete, mordaza y arraigo.
  • La polea simple con grillete y arraigo.
  • La polea simple con grillete.
  • La polea de cubierta atornillable.
  • La polea de reenvío empotrable mástil y botavara.
  • La Polea pasadriza.
  • La polea multiuso que no debe faltar en ninguna embarcación, por su gran utilidad.

Todas estas poleas son necesarias cuando se va a arbolar una embarcación a vela. Son fabricadas con materiales muy resistentes y se encuentran disponibles en diferentes medidas de cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s