Materiales utilizados para fabricar las planchas de insonorización para embarcaciones

Materiales utilizados para fabricar las planchas de insonorización para embarcaciones. Las Planchas náuticas insonorización son unas piezas que por su densidad y su rigidez que le dan los materiales que han sido empleados en su elaboración, permiten que sean una barrea contra la transmisión del sonido, lo cual permite que sean un excelente aislante acústico, pues permiten eliminar los ruidos molestos de los motores tanto fueraborda, como intraborda, los cuales impiden disfrutar de un día hermoso. Estas vienen en diferentes tamaños que se adaptan de forma perfecta a cualquier tipo de embarcación.plancha-de-insonorizacion-autoextingible-35-mm-1000x2000-mm-fni-a-6567103-nuevos-productos-sincronizacion-sailingcabodegata.com-800x800.jpg

Función de las planchas náuticas insonorización

La función de estas piezas es el aislamiento acústico, el cual tiene como finalidad de dotar a un determinado espacio de un cerramiento, que dificulte que el sonido en su interior pueda transmitirse hacia fuera y el sonido de la parte de afuera pueda traspasarse hacia adentro, con ello, se conseguirá un mejor confort.

Procedimiento para instalar las planchas náuticas insonorización

Para lograr una buena insonorización en los diferentes espacios de la embarcación, es necesario cumplir con tres pasos fundamentales y necesarios que son los siguientes:

  • Es necesario hacer mediciones previas para determinar el estado actual del espacio donde van a ser colocadas dichas planchas.
  • Se debe hacer un proyecto de aislamiento acústico, en el cual se va a determinar de forma específica las características de los materiales que se requieren para conseguir el aislamiento.
  • Para la instalación de estas planchas se requiere de los conocimientos de un experto en aislamiento que garantice la adecuada colocación de los materiales acústicos, debido a que de ello dependerán los resultados una vez finalizada la instalación.

Materiales utilizados para fabricas las planchas de insonorización para embarcaciones

 Con la finalidad de conseguir una excelente insonorización, deben utilizarse materiales que tengan las propiedades acústicas que se requieren, los cuales deben combinarse con otros de manera adecuada, debido a que no existen materiales aislantes por sí solos, sino que las planchas náuticas insonorización forman parte de un sistema. Para que estos materiales funcionen y se obtengan los resultados esperados, se debe tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Los diferentes tipos de paredes que tenga la embarcación.
  • Los variados tipos de forjados.
  • Las uniones que existen entre paredes y los forjados que tenga la embarcación.
  • Determinar las características y ubicación de donde provienen los ruidos molestos.

Modelos de planchas náuticas insonorización

  •  Plancha aislante EPDM de 26 milímetros de espesor por 1000 de ancho x 2000 mm.
  • Plancha fonoabsorbente 20 mmx 1000 mm x 1500 mm.
  • Plancha de insonorización aluminio 1000 mm x 750 mm x 12,5 mm.
  • Planchas de insonorización alveolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s