CARGADORES NÁUTICOS DE BATERÍA

Los cargadores náuticos baterías  son unos dispositivos muy importantes hasta más que una instalación eléctrica móvil, debido a que son los que se encargan de que las baterías reciban la energía que requieren para que los diferentes equipos se encuentren siempre en las mejores condiciones de suministro energético, además, pueden ser utilizados como fuente de alimentación y tienen varias salidas con la finalidad de cargar diferentes conjuntos de baterías y estarán completamente protegidos para no sobrecargarse.cargador-baterias-12v20a-3-salidas-victron-energy_420343_xl.jpg

Importancia de los Cargadores Náuticos Baterías

 A las baterías de la embarcación se les deben prestar especial atención y es necesario estar siempre pendientes de cuáles son los niveles de carga de las baterías que se encuentran a bordo. Este sistema de carga de baterías alternativo es necesario en embarcaciones de mayor eslora donde hay una multitud de dispositivos eléctricos conectados, como pueden ser la cocina, el inodoro eléctrico, las luces, también, pueden ser utilizados como una fuente de alimentación. Cuando es utilizado en embarcaciones pequeñas, la recarga de estas baterías la realiza el motor propio de la embarcación.

Tipos de los Cargadores Náuticos Baterías

Existen tres tipos de baterías que son las de plomo-ácido, de gel y de electrolito absorbido. Seguidamente se presentan las características de cada una de ellas:

  • Las baterías de plomo-ácido: son muy comunes y son las que utilizan los coches y por lo general los barcos. Son muy económicas y de excelente calidad, pero requieren de mucho cuidado y mantenimiento. Se deben mantener en forma vertical. Están fabricadas con placas de plomo poroso y son usados como electrolito. Soportan muy bien las altas temperaturas, pero no las bajas temperaturas, porque el electrolito se puede congelar. Cuanto más calor existe, mayor voltaje tiene a su salida.
  • Las baterías de gel: el electrolito lo tienen en forma de gel, por lo que no tienden a causar derrames líquidos. Son baterías que no requieren mantenimiento, pero hay que rellenarlas de forma periódica de agua destilada.
  • Las baterías de electrolito absorbido: también llamadas Absorbed Glass Mad, son más costosas que las baterías de plomo-ácido, pero no requieren de mantenimiento, no necesitan utilizar electrolito líquido, por lo que no tienen derrames, se pueden colocar en cualquier posición, pueden ser utilizadas con cargadores normales y producen muy pocos gases cuando se recargan, debido a que el hidrógeno se combina con el oxígeno para producir agua.

Cualquier tipo de baterías requieren ser cargadas luego de entregar la energía que reciben. Por otro lado, si la batería no es utilizada, se descarga lentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s