Importancia de los chalecos salvavidas para niños

A la hora de llevar a los niños en la embarcación, es importante llevar accesorios que preserven su vida. Los expertos comentan que en el mercado existe variadas ofertas en implementos de seguridad, como son los flotadores de todo tipo y los chalecos salvavidas para niños, sin embargo,si éstos no son usados apropiadamente pueden generar más dificultades que beneficios. En este sentido, se deben adquirir ajustados a la atura y el peso del niño, ya que en algún momento pueden salirse o si el niño cae en mala posición al agua puede generarle una experiencia traumática.Deportes-acu-ticos-Chalecos-salvavidas-inflable-nadador-Chaquetas-ni-os-chaleco-salvavidas-Pesca-chaleco-salvavidas-inflable.jpg_640x640.jpg

Importancia de los chalecos salvavidas para niños

Los niños son lo más en una embarcación, por ello, es importante llevar chalecos salvavidas, dado que le permiten mantenerse a flote mientras están nadando independientemente de sus condiciones físicas. Es necesario destacar que el uso de salvavidas por sí sólo no es prenda de garantía para que no ocurran accidentes, ya que siempre debe estar la supervisión de un adulto.

Pensando en la seguridad de los más pequeños,uno de losflotadores más seguros son los que están hechos de espuma de poliuretano, lo que le permite a los niños estar siempre a flote y en óptimas condiciones, ya que mantiene la cabeza del menor fuera del agua.

¿Cómo escoger chalecos salvavidas para niños?

Para elegir el chaleco apropiado se debe Observar que sea impermeable, que sea adecuado para el niño, según su talla, peso, edad y contextura, que tenga una etiqueta certificada, que este elaborado con telas de alta visibilidad, para que el adulto encargado pueda reconocerlo rápidamente en el agua; que tenga una capa con filtro inhibidor de rayos UV y que tenga correas entre las piernas y un “sujeta cabeza”.

Consejos sobre los chalecos salvavidas para niños

  • Antes de zarpar, cada niño que se encuentre en la embarcación, debe de tener consignado su propio chalecosalvavidas según su talla, además, es necesario que el adulto conozca perfectamente la forma de colocarlo y su funcionamiento.
  • Colocarle el chaleco al niño por encima de la ropa y nunca dejarlo por debajo de un chubasquero.
  • Tener en cuenta que los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente por una estación de servicio autorizada.
  • Poner en cada chaleco salvavidas algunos accesorios como una luz de emergencia para su fácil localización en la oscuridad y el silbato.
  • Revisar siempre el estado de los chalecos antes de cada navegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s