ACCESORIOS DE SEGURIDAD PARA EMBARCACIONES

En todas las embarcaciones debería haber kids especiales que estén a la mano por cualquier inconveniente que pudiese ocurrir. Los accesorios de seguridad para embarcaciones son esenciales, dado que ellos se podrán utilizar en cualquier momento que se necesite. La ley obliga a que los barcos lleven a bordo ciertos equipos y material de seguridad, los cuales se dividen en cinco: salvamentos, navegación, achique y contra incendios, armamento diversos  y prevención de vertidos de aguas sucias. Estos accesorios se encuentran a bordo para ofrecer mayores oportunidades de salvar la vida de los tripulantes en caso de emergencia.combo-de-seguridad-para-embarcaciones-sin-cabina-con-ponchos_iZ43879187XvZgrandeXpZ1XfZ64725580-569139645-1XsZ64725580xIM.jpg

¿Por qué son  importantes los accesorios de seguridad para embarcaciones?

Los accesorios de seguridad son importantes porque sin ellos, las embarcaciones no tendrían como actuar ante una emergencia, pues no tendrían los recursos para hacerlo. En el mercado existen una gran cantidad de accesorios que tienen una función particular a la hora de vivir una experiencia poco gratificante.

Estos accesorios al tenerlos en la embarcación, deberán estar al alcance de la mano, es decir, el material tiene que estar señalizado y localizado en un lugar accesible para cualquier tripulante. Salvaguarda tu vida y la de tus tripulantes con estos accesorios.

 ¿Cuáles son los accesorios de seguridad para embarcaciones?

  • Material pirotécnico: Son esenciales para mandar señales de pedir auxilio, dado que estamos viviendo en una situación que lo amerita. Estos materiales deberán cumplir una serie de aspectos dentro de la embarcación y los tripulantes deberán tener un conocimiento previo para poder darles el uso adecuado.
  • Chalecos salvavidas: Como su nombre lo dice, son chalecos inflables que tienen como principal característica salvaguardar la vida de los tripulantes que están a bordo. Son muy prácticos y seguros en las embarcaciones a vela. Se deberá disponer de un chaleco para cada tripulante adaptado a su talla, peso y edad. Mantener los chalecos en perfectas condiciones y deben ser revisados anualmente en una Estación de Servicio autorizada.
  • Extintores portátiles: Deben encontrarse siempre al alcance de la mano y revisados, en fecha y forma, por empresas autorizadas y homologadas.
  • Aros salvavidas: Son elementos de seguridad en el caso de hombre al agua.
  • Arnés de seguridad: Es un equipo que sirve para moverse por cubierta con mal tiempo.
  • Botiquín a bordo: Es conveniente llevar a bordo un botiquín de primeros auxilios.
  • Gafas, tubo y aletas: Por si hay que bucear para soltar un cabo enganchado a la hélice o al timón.

 

Un comentario en “ACCESORIOS DE SEGURIDAD PARA EMBARCACIONES

  1. Pingback: Accesorios Náuticos de Seguridad – Web Nautica Pasión por el Mar y los Barcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s