FLAPS NÁUTICOS

Para que tu embarcación cuente con un rendimiento y un desempeño mejor durante la embarcación, es necesaria la instalación de los Flaps náuticos, ya que estos son los ideales para que tu barco mantenga el ideal equilibrio. Son situadas en la popa del barco para perfeccionar la estabilidad sobre la marcha de la navegación, tanto en el cabeceo de proa como en la eslora. Existen gran variedad de tamaños y marcas en referencia al tipo de embarcación, ya sea lancha, crucero o barco, teniendo como finalidad que se levante la parte trasera de popa generando de esta manera menos ola, proporcionando una oposición menor sobre el agua como también ayuda a corregir aquellos desequilibrios en el barco que son ocasionados por el peso mal distribuido o por las mismas olas.

 

¿Cuál es la efectividad de los Flaps náuticos?

La efectividad que tendrán estos flaps, va a depender en cada situación ya sea de la superficie de ellos, de la velocidad en la que se esté navegando y del ángulo de deflexión. Cuando es pulsado el botón con los que se baja, el agua empuja hacia arriba la superficie del flap, elevando de esta manera la popa y bajando la proa.

 Tipos de Flaps náuticos

En el mercado se pueden encontrar los flaps que trabando con pistones hidráulicos o mediantes de un actuador eléctrico. Por muchas razones las personas tienden a preferir los flaps hidráulicas por el hecho de que funcionan mejor y son más duraderos.

Características de los Flaps náuticos

  • Duración y vejez: en los flaps hidráulicos el pistón no sufre al exterior, debido a que carece de piezas delicadas. En cambio los actuadores eléctricos siempre están a la intemperie y en su mayoría están bajo el agua salada, lo cual lo expone a fallos con probabilidad mayor.
  • Instalación: en comparación es mucho más fácil montar un sistema eléctrico que uno hidráulico, aunque estos también pueden montarse con facilidad. Aunque es cierto que requiere unos minutos más la instalación de la bomba de presión en el montaje, pero esto es lo que va a garantizar un uso durante años más seguro.
  • Precisión: los flaps hidráulicos con más precisos que los eléctricos, ya que el tornillo sin fin de un actuador eléctrico, suele tener cierta inercia en detenerse y ponerse en marcha, lo que hace que el ajuste preciso del dispositivo sea más complicado. Por el contario en el flap hidráulico es posible dosificar con una precisión mayor la cantidad de flap que sacamos o metemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s