Cabos para Barcos

Los cabos, al igual que las drizas y las escotas, sirven para amarrar o remolcar cualquier elemento grande, para la pesca, de salvavidas, como deportes náuticos, entre otros. Es por eso que se vuelven elementos indispensables para las embarcaciones. Los cabos son cuerdas que se agrupan según el espesor que tienen y vienen dadas por dos, tres o cuatro cordones, asimismo, están elaborados por fibras naturales o sintéticas ideales para ser manipulados por las embarcaciones, dado que poseen una fuerza mayor y una resistencia al sol, y a la humedad. Es un elemento complicado de adquirir por la variedad de materiales con los que se elaboran, pero todos cumplen la misma función.e0163510b4f5c7f4c92153f9d9d8c774.jpg

 Tipos de cabos

Antiguamente los cabos eran fabricados por fibras naturales como abacá coco, manila, esparto, algodón, pita y cáñamo, pero las nuevas tecnologías han logrado que en su totalidad hayan desaparecido estas fibras, para darle paso a las nuevas fibras sintéticas, las cuales son kevlar, dynema, spectra, entre otra; estas fibras poseen una resistencia mayor al sol y a la humedad, al igual que la fuerza que tienen es resistente.

Para adquirir cabos, se tiene que tener conocimiento acerca de los materiales con los que se pueden forjar, entre ellos podemos nombrar:

  • Nylon: Son cabos elaborados de poliamida de alta calidad, construidos en 3 o 4 cordones. Son resistentes a los rayos solares, elásticos y pesados.
  • Multifil: Es el tipo de cabos más económicos y ligeros que existen el mercado. Están confeccionados en 3 o 4 cordones. Por su alta ligereza, es uno de los cabos usados para trabajos de flotabilidad.
  • Polietileno: Es uno de los cabos más usados en veleros de regatas que requieren de estiramiento cero, dado que es poco resistente a la tracción, rayos uv y a los roces. Están elaborados 3 o 4 cordones.
  • Polyester: Poseen una gran resistencia al roce; son uno de los tipos de cabos forados y son mayormente usados en escotas, drizas y en todos los veleros de crucero.
  • Monofíl: Son cabos que poseen una flotabilidad y ligereza grandiosa.

Importancia de los cabos

Los cabos son importantes para facilitar la tarea de amarre en la embarcación. Están específicamente diseñados en su mayoría, para que puedan flotar sin miedo a que se quiebren o que se desgasten con el agua del mar. En la actualidad encontrarás una serie de cabos especiales para el tipo de barco que poseas y para la utilidad que quieras darle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s